fotografo

Decoración con fotos de naturaleza

fotografía 0 Comments

Si te gusta la fotografía, especialmente las imágenes de naturaleza , seguro que tienes fantásticas instantáneas de lugares mágicos que ya has visitado. Pero a menudo sucede que los que más nos apasionan son aquellos que todavía no hemos podido visitar.

¿Qué te parecería montar un fantástico mosaico con objetivos a cumplir? Se trata de comprar uno de esos bonitos portafotos grandes en los que tienen cabida varias imágenes diferentes. Incluso puedes comprar diferentes portarretratos de gran tamaño y hacer tu propia composición.

Por ejemplo, puedes escoger cinco de ellos y adquirir cinco maravillosas fotografías de lugares que sueñas con visitar y que no tiene por qué ser lejanos ni exóticos. Por ejemplo, la cascada de Ordesa puede ser uno de esos objetivos a fotografiar algún día.

Te propongo que compres las imágenes en un banco de imágenes, las imprimas en papel de calidad fotográfica y las uses para decorar un rincón especial de tu casa. Incluso, si lo prefieres, no tienes por qué poner las imágenes en tu casa físicamente. Puedes colgarlas en tu blog en una sección especial de objetivos a cumplir.

Pero a continuación viene la segunda parte, la que es verdaderamente más especial y la que dará sentido a todo el proceso.

Toca ir sustituyendo cada una de esas imágenes por una fotografía realizada por ti en ese mismo lugar. Se trata de ir cumpliendo cada una de esas metas trazadas y, cada vez que logres una, sustituirás la imagen que has adquirido por la que tú mismo has tomado y que puede ser parecida o puede ser totalmente distinta y personal.

Si lo haces en el blog puedes dejar la imagen comprada y poner a su lado la que has realizado tú. No como una comparativa de calidad sino, simplemente, como una pequeña medalla que te autoimpones. La belleza de tu fotografía siempre será mayor para ti, porque no se trata tan solo de la imagen, sino de todo lo que has vivido para conseguirla y de los recuerdos que trae consigo.

Por supuesto, la meta final es cambiar todas esas fotos compradas por fotos que hayas realizado in situ y conocer de primera mano esos lugares ante cuyas imágenes pasarás cada día y estarás deseando visitar. Un buen incentivo para ir a trabajar cuando los ánimos decaen o para hacer planes cuando todo parece torcerse y no querer acabar de salir bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *