diseño gráfico

Ilustración en el diseño gráfico

diseño 0 Comments

Las ilustraciones en diseño gráfico se utilizan para todo tipo de trabajos: para publicidad, para folletos informativos, para packaging, para el diseño de mascotas publicitarias etc.

Las ilustraciones ya se utilizaban en la antigüedad, fueron la primera forma de expresión “escrita” y cuando se inventó la escritura continuaron siendo una forma muy efectiva de apoyar el mensaje contenido en el texto. Por eso, continúan usándose para ayudar a que los niños aprendan a leer, identificando las palabras escritas con la imagen que las acompaña.

Muchos pintores famosos comenzaron sus carreras pintando ilustraciones publicitarias, como los famosos carteles de Toulouse Lautrec para los cabarets parisinos. Actualmente, este tipo de ilustraciones son una opción profesional dentro del diseño gráfico pero también son realizadas por artistas de la ilustración que llegan incluso a publicar sus propios álbumes con dibujos.

Los ilustradores actualmente no solo se ciñen a sus pinceles, acuarelas o lápices, sino que muy a menudo utilizan las técnicas digitales para conseguir diseños increíbles que pueden plasmar mucho mejor lo que tienen en mente para una determinada marca o para una historia.

Si te gustaría conseguir desarrollar tu faceta de ilustrador dentro del mundo del diseño gráfico o como una forma de expresión artística podrías llevar a cabo un curso de ilustración gráfica en Cocoschool y formarte en este terreno de una manera muy profesional.

Se trata de un curso que es sobre todo práctico y con el que desde el primer día sentirás que puedes comenzar a realizar tus propias creaciones. De esta manera podrás conocer las diferentes facetas del mundo de la ilustración y podrás elegir en qué terreno quieres desarrollar tu talento.

Como hemos visto, las posibilidades son muchas y además en ningún caso son excluyentes. Muchos artistas trabajan en diferentes campos, realizando creaciones muy personales de cara a sus exposiciones y también trabajos publicitarios que le permiten pagar sus facturas cada mes.

Algunos incluso trabajan para editoriales o directamente con los propios autores para el diseño de las portadas de diferentes libros, haciéndose un hueco y un nombre en géneros concretos como el de la ciencia ficción, en el que continúan editándose muchos libros con portadas dibujadas que en muchos casos son coleccionadas con tanto cariño como las propias historias.

¿Te imaginas creando tus ilustraciones y viéndolas reproducidas en portadas de libros o en carteles publicitarios? Pues el primer paso es formarse bien para saber exactamente cómo moverse en este creativo mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *