flash cámara

Razones para apagar el flash de tu cámara

fotografía 0 Comments

Los flashes que incorporan las cámaras digitales (los externos son otro cantar) tienen un alcance típico de 3 a 5 metros. Si pretendes tomar la foto de una calle famosa, un edificio emblemático o un monumento inolvidable, vas a necesitar situarte a más distancia, por lo que la luz del flash no va a servir para iluminarlo. Dicho de otro modo: resulta inútil disparar el flash. Gastarás pilas de un modo innecesario. Pero lo peor no es eso; lo peor es que, en multitud de casos, la foto saldrá más oscura que si tuvieras apagado el flash. Resulta que la cámara asumirá que el flash va a iluminar el objeto que pretendes inmortalizar, y realizará ajustes suponiendo que el marco está más iluminado de lo que en realidad está. Mejor, apaga el flash.

 

Enfoca al infinito

Si hay poca luz, el sistema de enfoque automático lo tiene mucho más complicado. Así que, si tu cámara permite modificar manualmente el enfoque, fíjalo al infinito: funcionará en la mayoría de los casos.

Alta velocidad ISO

Es una de las recomendaciones más frecuentes cuando cuentas con poca luz. Si tu cámara te lo permite, configura la velocidad ISO lo más elevada posible. A menudo, las cámaras introducen mucho ruido en el valor ISO más elevado del que disponen, así que, si tienes trípode, tal vez prefieras fijar el penúltimo valor de ISO disponible.

El trípode, tu mejor amigo

Para fotografiar monumentos por la noche no necesitas flash, sino un trípode. Piensa que al no disponer de mucha luz, la velocidad de obturación va a ser lenta y, con ello, la probabilidad de obtener fotos movidas si no usas una plataforma estable para tu cámara crecen exponencialmente.

Fuente: dzoom.org

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *